En esta Sección encontrará


Declaración de Fe

Visión Estratégica

Columna de nuestro Apostol

Visión Estratégica

La Iglesia Apostólica Misión Carismática Celular, Puente Alto - Chile, es una iglesia celular, estructurada sobre el discipulado en grupos de doce. Esta es la visión estratégica que describe nuestro crecimiento y pastorear a nuestro rebaño. Comprender en detalle qué es exactamente la visión.

 

  • 1 ¿Qué es una Iglesia Celular?

    Una iglesia celular es una comunidad de cristianos basado en grupos pequeños que se reúnen regularmente en los hogares, lugares de trabajo, escuelas y otros lugares adecuados, con el objetivo de promover la evangelización, el pastoreo, la comunión, la oración y la enseñanza de la Palabra de Dios. En este tipo de grupos de la iglesia o las células no son una opción entre todos los demás programas y estructuras, sino que son la estructura principal, en la que se deben introducir todos los miembros.
  • 2 ¿Cuáles son las diferencias entre una iglesia celular y una iglesia convencional?

    Iglesias convencionales no utilizan se reúnen en pequeños grupos fuera del templo. A lo sumo, se llevan grupos pequeños como una estructura opcional. Es decir, el miembro elige si desea o no unirse a uno. Las actividades de este tipo de iglesia se concentran en el templo. Esto obstaculiza el crecimiento porque en lugar de la iglesia cumplir la Gran Comisión "ir", que espera que la perdieron "ven". Dificulta la comunión, ya que las relaciones tienden a ser impersonales como la iglesia crece y los miembros no tienen un espacio adecuado para desarrollar amistades y alianzas. Dificulta el pastoreo, ya que los pastores también no pueden ser lo suficientemente cerca como para que las ovejas para que les suministren en sus necesidades específicas. Impide el ejercicio de los dones de cada creyente, ya que las grandes reuniones sólo ofrecen espacio para unos pocos fieles.

    Una iglesia celular, precisamente, sucede lo contrario. El centro de la vida comunitaria son los pequeños grupos, donde cada uno puede recibir directa pastorear un líder, recibir educación, disfrutar de una comunión personal con otros miembros y ejercer sus regalos, ya que las células son estimuladas a participar activamente todos. Por otra parte, la evangelización se hace más efectiva, ya que la iglesia "se" a donde los perdidos y no está esperando que "ven".
    El ambiente informal de una célula favorece tanto la conquista de las personas que se resisten a ir a un culto en el templo, como la formación de nuevos líderes, ya que las personas no convertidas son monitoreados de cerca y tener allí un espacio para la formación práctica, que no hace sucede en un programas basados en la iglesia convencionales.
  • 3 ¿Cuáles son las diferencias entre una Iglesia una Iglesia "con" Células y "sobre" las células?

    Ahora tenemos una dirección de Dios para convertirse en una iglesia "en" células. Aunque no hicimos uso de esta terminología, nuestros grupos en los que las células se estimulan siempre (no requerir) la participación de cada miembro. Éramos una iglesia "con" células. De ahora en adelante algunas cosas van a cambiar. La primera es el énfasis que le damos a las reuniones del hogar. Ellos serán el centro de la vida de la iglesia. Ellos tenían una importancia muy grande para nosotros, pero ahora tienen aún más! Es especialmente las células que esperamos que el crecimiento numérico y cualitativo de la comunidad.
  • 4 ¿Cuál es la base bíblica para el modelo de la iglesia celular?

    La iglesia comenzó en los hogares y los hogares va a terminar. En el proceso de restauración que Dios ha trabajado a través de los siglos, la Iglesia está haciendo el viaje de regreso de Roma a Jerusalén. La Palabra de Dios dice que la iglesia original se reunía todos los días "en el templo y de casa en casa" (Hechos 2: 46-47; 05:42). Cuando salió de Jerusalén para conquistar el mundo, eso no ha cambiado. Aunque tenemos informes de los apóstoles que utilizan lugares públicos como sinagogas, parques y escuelas para difundir el evangelio (Hechos 17:17, 18: 4, 19: 8,9), los hogares era que los cristianos se reunían y que la vida de iglesia desarrollado plenamente (Hechos 12: 2; Romanos 16: 3-5, I Corintios 16:19, Colosenses 4:15). Se dice que la primera celda de la evangelización se describe en detalle en el libro de los Hechos se reunió en la casa de Cornelio (Hechos 10:24). Allí Pedro predicó la Palabra, había un gran derramamiento del Espíritu, todos los presentes se convirtieron y bautizó en las aguas de inmediato. La costumbre de llevar las reuniones caseras para anunciar el Evangelio no nació con los apóstoles. Jesús usó este método en varias ocasiones a lo largo de su ministerio (Mateo 26: 6, Mc 02:15). Él no sólo dio ejemplo práctico, cómo enseñó a sus discípulos a buscar siempre un "hogar digno" para proclamar la Palabra (Mt 10, 11-13).
  • 5. ¿Por qué adoptar el modelo de la iglesia celular?

    La iglesia celular modelo es la gran revolución eclesiástica del nuevo milenio. Alguien dijo que esta es la segunda reforma. Vamos a volver a Jerusalén! Eso por sí solo sería razón para adoptar esta visión. Sin embargo, ella tiene muchos argumentos a su favor: a) Las células facilitan la relación íntima entre los miembros y el desarrollo de alianzas de compañerismo. b) Las células permiten y promueven el crecimiento ilimitado de la iglesia, ya que no se limita a las dimensiones de un templo. c) Las células fomentan la formación práctica de los nuevos líderes. d) Las células proporcionan un entorno propicio para que cada creyente ejercer sus dones y talentos, permitiendo la participación de todos. La dinámica de sus reuniones informales induce incluso los más tímidos para expresarse. e) que las células alcanzan más fácilmente pierden, porque van donde están y no recubre el formalismo común en los templos. f) Las células permitirá monitorear la calidad del personal, ya que cada creyente tiene un líder cerca de usted. g) Las células se convierten en testimonio de la iglesia en general, ya que pueden propagarse a lo largo de la ciudad. h) Las células son la manera más eficiente (en algunos casos el único) el despliegue de nuevas iglesias, sobre todo entre los no alcanzados y sabanas al Evangelio.
  • 6. ¿Cómo surgió la iglesia llegó células en modelos de los Doce?

    La explosión del movimiento de las células a finales del siglo XX que pasó con la experiencia de David Young Cho, Corea, con su iglesia superando un millón de miembros a través de los llamados grupos familiares. A partir de ahí, numerosas iglesias de todo el mundo han adoptado esta estrategia. Una de ellas es la Misión Carismática Internacional (MCI), Bogotá, capital de Colombia. Bajo la dirección del par Cesar y Claudia Castellanos, esta iglesia nació en 1984 con ocho personas en su sala de estar. Al principio, la adopción del modelo de Corea, Castellanos experimentó un éxito limitado, hasta que Dios le dio a la estrategia de grupos de doce. Los detalles de este experimento se narran en el libro "Sueños y usted ganará el Mundial", publicado por la Palabra de Fe - Productions. La congregación de Castellanos tenía setenta células, cuando Dios le dio el modelo de los doce en 1991 Desde entonces el número se ha multiplicado muchas veces y hoy MCI convirtiéndose en una de las mayores comunidades evangélicas de todo el mundo.

Derechos Reservados 2014 Iglesia MCC Iglesia Apostólica Misión Carismática Celular, Puente Alto - Chile